Mala salud bucal es factor de riesgo de cáncer de hígado

Una investigación reveló que las personas que reportaron tener una deficiente salud bucal tenían un riesgo 75% mayor.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r0mjyl9u
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Especialistas del Centro de Salud Pública de Queen’s University Belfast en Reino Unido, descubrieron que las personas con una deficiente salud bucal tenían mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

De acuerdo con la investigación , publicada en United European Gastroenterology Journal, aquellos individuos que reportaron problemas de salud bucal como pérdidas de dientes, dolor o sangrado en las encías, tenían un riesgo 75% mayor de desarrollar este tipo de cáncer.

Haydée W. T. Jordão, principal autor del estudio, señaló que “existe evidencia inconsistente sobre la asociación entre la salud bucal deficiente y los tipos específicos de cánceres gastrointestinales, que es lo que nuestra investigación tuvo como objetivo examinar”.

Además los investigadores encontraron que aquellos que informaron sobre la mala salud bucal tenían más probabilidades de tener obesidad.

Sin embargo, los autores no tienen claro las razones de la relación, por lo que declararon que el próximo paso será indagar si las bacteria Fusobacterium nucleatum que habita en la boca o los parásitos intestinales juegan algún papel en esta conexión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!