¿Qué hacer si te pica una abeja?

Es recomendable acudir al médico para evitar una reacción anafiláctica en caso de ser alérgico al veneno.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dvpjeum2

Foto: Stavix

Las picaduras de abeja suelen ser frecuentes durante las temporadas cálidas como primavera y pueden ser muy molestas y dolorosas, pero si eres alérgico, podría ser fatal, es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de ser picado por uno de estos insectos voladores.

De acuerdo a lo señalado por el portal de Mayo Clinic , las picaduras de abejas pueden producir distintas reacciones que van del dolor pasajero al malestar, pasando por una reacción alérgica grave, por lo que es necesario actuar rápido.

La mayoría de las veces los síntomas de las picaduras son menores y pueden ir desde dolor instantáneo agudo hasta una mancha roja con hinchazón leve que puede desaparecer al cabo de unas pocas horas.

Algunas personas pueden presentar reacción moderada con síntomas como enrojecimiento externo, e hinchazón que puede durar hasta dos días.

Existe también la posibilidad de que seas alérgico al veneno, lo cual podría generarte síntomas graves como urticaria, picazón, palidez o enrojecimiento de la piel así como dificultad para respirar, inflamación de la garganta y lengua, así como pulso débil y rápido.

Además puedes sufrir nauseas, vómitos o diarrea, al igual que desmayos o mareos y pérdida de la consciencia.

En todos los casos lo correcto es visitar a un médico de manera inmediata, sobretodo en caso de no saber si eres alérgico a la picadura de abejas para evitar una reacción anafiláctica en caso de que tengas alergia al veneno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!