Crean microsubmarinos que viajarían dentro del cuerpo humano

Estos dispositivos serían lo suficientemente pequeños para suministrar medicamentos en zonas específicas del cuerpo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4mhvtgj6
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Shutterstock

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, desarrollaron submarinos de tamaño micrométrico que podrían viajar dentro del cuerpo humano para suministrar medicamentos.

De acuerdo con el estudio publicado en Materials Today, los micromotores exploran entornos biológicos para ajustar su flotabilidad de manera que les permita transportar fármacos hasta puntos específicos del cuerpo.

Kang Liang, principal autor de la investigación, comentó que estos micromotores “no dependen de la manipulación externa para navegar a una ubicación específica. En su lugar, aprovechan las variaciones en los entornos biológicos para navegar automáticamente”.

De esta manera, si un paciente busca atacar un cáncer en el tracto gastrointestinal, debería tomar una capsula cargada con uno de estos dispositivos, para que estos viajen a través del fluido gástrico hasta el sitio del tumor, donde las células internalizarán el contenido de los microsubmarinos, liberando el medicamento de forma específica y eficiente.

Los ingenieros planean darle otro uso a esta implementación fuera del área médica con el objetivo de probar la versatilidad de la técnica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!