Registran brote infeccioso en 9 hospitales de Jalisco

La bacteria Leclercia adecarboxylata compromete la salud de las personas que padecen de cirrosis o cáncer.

Actualizado el 13 abril 2023 15:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wp9x93b8

Foto: Curiosoando

Autoridades de salud de Jalisco reportaron un brote infeccioso en el torrente sanguíneo de varios pacientes de 9 hospitales de Jalisco por la bactería Leclercia adecarboxylata, la cual puede poner en riesgo la vida de las personas que padecen de algún tipo de inmunosupresión como cirrosis o cáncer.

La alerta se dio a conocer por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que se detectaran entre 25 y 50 casos, incluidos bebés, en Unidades Médicas de Alta Especialidad en personas que tiene en común el registro de nutrición parenteral total (NPT) que se administra vía intravenosa que fue proporcionada por la empresa ‘SAFE, Centro de Mezclas’.

Aunque el brote no requirió del cierre de las zonas hospitalarias, autoridades del IMSS solicitaron a los médicos del instituto que inicien una “búsqueda activa de casos con sospecha de infección del torrente sanguíneo en pacientes con el antecedente de NPT”.

También pidieron notificar de manera inmediata posibles casos y brotes así como el proceso de preparación y manejo de dietas enterales.

De acuerdo a lo señalado por autoridades de los hospitales, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Secretaria de Salud ya tiene conocimiento del caso, por lo que ya se coordinan acciones en conjunto.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!