Cibercondria, el trastorno mental de Internet

La cibercondria afecta a aquellas personas que tienen ansiedad por algunas enfermedades por lo que las buscan sin control en Internet.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jctcozim

Foto: As.com

Si bien la cibercondria no es una enfermedad y no es un término aceptado por la comunidad médica, diversos psicólogos han señalado que es un trastorno mental que hace que aquellas personas que tienen ansiedad por determinadas enfermedades, busquen sus síntomas, causas, prevenciones y curas en Internet.

La psicóloga Hilda Contreras explicó que las principales características de las personas que tienen este padecimiento se debe a que de pequeños sufrieron de una enfermedad complicada o tenían cercanía con alguien que padeció de alguna enfermedad grave, por lo que se preocupan en exceso por la salud.

“La persona con ansiedad por enfermedades sufre al buscar información porque a diferencia de lo que a veces se piensa, no es que le guste sentirse mal o se invente padecimientos, sino que realmente teme estar enferma y busca a toda costa descartar un daño de salud”, señaló Contreras a Forbes México.

De acuerdo conOntiveros Uribe, ex presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana y del Consejo Mexicano de Psiquiatría, señaló que las personas que sufren de este trastorno necesitan tratamiento, pues su ansiedad y preocupación los incapacita en sus rutinas diarias.

“El paciente no se lo está inventando, no está fingiendo, no miente. Él verdaderamente experimenta una gran ansiedad y preocupación que lo incapacita en su vida diaria, son pacientes que necesitan tratarse”, aseguró Uribe.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

yt

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!