Al año mueren más de mil 500 niños mexicanos por contaminación

En 2016 murieron mil 902 menores por enfermedades respiratorias relacionadas a la mala calidad del aire en México.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3nfgh1u6
Manish Swarup/AP

Foto: npr.org

Al menos mil 680 niñas y niños mexicanos mueren al año por males relacionados a la contaminación y la mala calidad del aire, informó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la Organización Ambientalista Greenpeace México.

Adicionalmente el número de muertes atribuibles a esta causa se ha incrementado en un 60% entre 1990 y 2015 debido a las altas concentraciones de contaminantes, reveló el informe “No apto para pulmones pequeños”, el cual registró mil 902 fallecimientos por infección respiratoria aguda en niñas, niños y adolescentes en 2016.

Algunas de las enfermedades respiratorias que se desarrollan tras la exposición continua al dióxido de nitrógeno son disminución de la capacidad pulmonar, bronquitis aguda y asma, además de que se considera impulsor de procesos alérgicos, de acuerdo a ambas organizaciones.

Redim y Greenpeace llamaron a generar políticas en el país dirigidas a mejorar los sistemas de información de los efectos de la calidad del aire como parte de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como en las regulaciones para hacer frente a la contaminación atmosférica en México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!