Joven va a juicio contra política pro-vacuna y contrae varicela

Un adolescente antivacunas se enfermó después de ir a la corte tras negarse a demostrar que estaba vacunado.

Actualizado el 13 abril 2023 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3jf5ghaa
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Liz Dufour/The Enquirer

Un estudiante de la Assumption Academy, una escuela católica en Kentucky, se contagió de varicela luego de interponer una demanda en la corte del estado en contra de una política que prohibía a los alumnos de dicha institución asistir a clases si no demostraban estar vacunados.

Jerome Kunkel no aceptó vacunarse por motivos religiosos y rechazó tener que comprobar ser inmune al virus para poder ingresar al centro escolar. Fue por esto que decidió demandar al Departamento de Salud del Norte de Kentucky por la política restrictiva.

Sin embargo, durante el proceso legal, el joven se contagió de varicela luego de que familiares infectados con el virus lo visitaran en su casa.

El padre de Jerome, Bill Kunkel, comentó a The Washington Post que dejó de inmunizar a sus hijos luego de que se enterara de que algunas vacunas fueron creadas con células de fetos abortados legalmente.

De acuerdo con el abogado de la familia, Chris Wiest, la política implementada es absurda, ya que la prohibición solo es para tomar clases y no para las misas que se celebran en el edificio que comparte dicha institución católica con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde todos conviven sin restricción alguna .

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!