El protector solar entra al torrente sanguíneo después de un día

Un estudio reveló que cuatro componentes solares de los protectores solares se acumulan en la sangre después de un día de uso.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tksu2abw

Foto: El Español

Un estudio realizado por científicos del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), reveló que tras usar por un día los protectores solares, cuatro componentes se introducen al torrente sanguíneo y tardan alrededor de 24 horas en salir del cuerpo.

De acuerdo con el estudio, los cuatro químicos activos estudios fueron la avobenzona, oxibenzona, octocrileno y ecamsula, los cuales se encontraron en cuatro diferentes productos, como en dos aerosoles, una crema y una loción.

Los científicos aplicaron a voluntarios de diferente sexo, color de piel y edades una porción de determinado protector solar en un 75% de su cuerpo cuatro veces al día. Al estudiar la sangre de los participantes se descubrió que la concentración de los cuatro químicos estudiados superaban los niveles establecidos por la FDA desde el primer día de la aplicación.

“Los estudios deben realizarse para evaluar este hallazgo y determinar si existen verdaderas implicaciones médicas para la absorción de ciertos ingredientes”, señaló el dermatólogo David Leffell, portavoz de la Academia Estadounidense de Dermatología.

Cabe señalar que en Estados Unidos se estima que cerca de tres millones de personas padecen cáncer de piel al año, una de las enfermedades más comunes en el país norteamericano, por lo que el estudio presume que el uso de protectores solares

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!