Fumar e inhalar sustancias tóxicas pueden causar cáncer de nariz

El IMSS atiende anualmente a 4 mil personas por tumores malignos en la nariz.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2p6yc7qe

Foto: Vértigo Político

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron que el hábito de fumar, ser fumador pasivo, exponerse al vapor de sustancias tóxicas o tener virus del papiloma humano, son los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de la nariz y actualmente son cerca de 4 mil personas las que atienden el IMSS con este padecimiento.

Francisco Arturo Sánchez Campa, otorrinolaringólogo del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, señaló que los principales tipos de cáncer en ese órgano son los tumores de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide de nariz, que principalmente afectan a personas mayores de 40 años.

Los síntomas pueden pasar inadvertidos en etapas tempranas porque generalmente se confunden con infecciones recurrentes al haber congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado,úlceras o heridas dentro de la nariz que no sanan y desarrollan células malignas en el tejido respiratorio.

A la población de alto riesgo, el IMSS recomendó utilizar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca, con el fin de evitar que los vapores se absorban a través de las mucosas y generen cáncer.

Con información de Notimex

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!