Registran 34 mil casos de sarampion en Europa

La mayoría de los casos de sarampión en lo que va del 2019 se encuentran en Ucrania.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i5e4sxcc

Foto: libres.com

Más de 34.000 personas en toda Europa contrajeron sarampión en los primeros dos meses de 2019, y la gran mayoría de los casos se registró en Ucrania, dijo la Organización Mundial de la Salud, que instó a las autoridades a garantizar que las personas vulnerables se vacunen.

La cifra de muertos entre los 34.300 casos reportados en 42 países de la región europea de la OMS llegó a 13, y el virus mató a personas en Ucrania, que sufre una epidemia de sarampión, así como en Rumania y Albania. El riesgo es que los brotes sigan propagándose, advirtió la organización.

“Si no hay una respuesta oportuna y completa, el virus se abrirá paso entre las personas vulnerables, propagándose a otros países dentro y fuera de la región”, dijo la OMS en un comunicado. “Se debe aprovechar cada oportunidad para vacunar a niños, adolescentes y adultos susceptibles”.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa que puede matar y causar ceguera, sordera o daño cerebral. Se puede prevenir con dos dosis de una vacuna, pero, en parte debido a personas no vacunadas, hay brotes en muchas partes del mundo, incluyendo a Estados Unidos, Filipinas y Tailandia.

En Europa, la mayoría de los casos de sarampión en lo que va del 2019 se encuentran en Ucrania, que registró a más de 25.000 infectados en los primeros dos meses del año.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!