Humo del cigarro podría provocar hipertensión: Estudio

Científicos recomendaron evitar espacios con humo, incluso en cantidades bajas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_45fumt6r
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Getty Images

Investigadores de la Universidad de Sungkyunkwan, Seúl, República de Corea, hallaron que incluso en cantidades bajas, el humo podría provocar el desarrollo de hipertensión en fumadores pasivos.

El estudio presentado el pasado 3 de mayo en el congreso científico EuroHeartCare 2019 de la Sociedad Europea de Cardiología, reveló que el tabaquismo pasivo en el hogar o en el trabajo se relacionó con un aumento del 13% en el riesgo de hipertensión.

Además, la investigación detalló que vivir con un fumador después de los 20 años se asoció con un riesgo 15% mayor y la exposición al tabaquismo pasivo durante diez años o más se relacionó con un aumento del 17% en el riesgo de hipertensión.

“Los resultados sugieren que es necesario mantenerse completamente alejado del humo de segunda mano, no solo de reducir la exposición, para protegerse contra la hipertensión”, dijo el profesor Byung Jin Kim.

Se necesitan prohibiciones de fumar más estrictas, junto con más ayuda para que los fumadores dejen el hábito. Saber que los miembros de la familia sufren debe ser una motivación adicional para que los fumadores dejen de fumar” agregó.

La presión arterial alta o hipertensión es la principal causa de muerte prematura en el mundo y la principal causa de enfermedades cardiovasculares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!