Científicos descubren el antídoto del animal más venenoso del mundo

La picadura de una medusa venenosa australiana puede matar a 60 personas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_1iyc4q3u

Foto: ABS.es

Investigadores de la Universidad de Sydney encontraron un antídoto para la picadura de la medusa australiana, que contiene suficiente veneno para matar a más de 60 personas, una sola picadura de la criatura causará un dolor insoportable y necrosis de la piel y, si la dosis de veneno es lo suficientemente grande, el paro cardíaco y la muerte en tan solo unos minutos.

En este sentido, científicos encontraron un “antídoto molecular” que bloquea los síntomas de una picadura de medusa en caja si se aplica a la piel en 15 minutos después, dicho estudio fue publicado en la revista científica Nature Communications .

Los investigadores tomaron millones de células humanas y eliminaron un gen humano diferente en cada una, antes de agregar el veneno de la medusa y buscar células que sobrevivieron al proceso.

“Es la primera disección molecular de cómo funciona este tipo de veneno y, posiblemente, cómo funciona cualquier veneno”, dijo el autor principal del estudio, Raymond Lau.

Los investigadores creen que el fármaco, que es seguro para el uso humano y ya está disponible, detendrá la necrosis, la cicatrización de la piel y el dolor cuando se aplique sobre la piel, pero se necesita más investigación para descubrir si detendrá un ataque cardíaco.

Se demostró que el antídoto funciona en células humanas fuera del cuerpo antes de ser probado con éxito en ratones vivos, sin embargo se necesita desarrollar una aplicación tópica para los humanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app