Sarampión ‘revive’ en Costa Rica por una familia antivacunas

El país latinoamericano llevaba cinco años de no registrar casos de la enfermedad.

Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kz9jtyk4

Foto: Google

Una familia antivacunas proveniente de Francia y conformada por un matrimonio y un niño de cinco años, revivieron los casos de sarampión en Costa Rica tras cinco años de no haberse registrado casos de la enfermedad.

De acuerdo con medios locales , los padres acudieron con su hijo a una consulta médica debido a las erupciones cutáneas que presentaba el menor, y tras ser cuestionados por el médico,confirmaron que sus compañeros de escuela habían tenido sarampión.

A través de un comunicado , el Ministerio de Salud costarricense señaló que “el niño y la madre no contaban con las vacunas que confieren protección contra el sarampión y al parecer el padre no cuenta con el esquema de vacunación completo, además según el testimonio de los progenitores, algunos compañeros de la escuela del menor tuvieron sarampión.

El caso se da justamente un mes después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera sobre el gran riesgo que significa el movimiento antivacunas para la población mundial.

La familia francesa ha sido aislada en el hospital Monseñor Sanabria de la provincia de Puntarenas, en el pacífico de Costa Rica y las autoridades se encuentran analizando a las personas con las que tuvieron contacto durante su estancia vacacional en el país latinoamericano.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!