¿Cuándo es recomendable tener un segundo bebé?

Un estudio muestra cuál es el mejor momento en el que una mujer debe tener otro bebé

Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zvio8d93

Foto: Google

De acuerdo con una investigación publicada en la revista médica JAMA , un segundo embarazo puede ser más riesgoso para la madre si este se da con muy poco tiempo de intervalo entre embarazos sobretodo en mujeres mayores de 35 años.

Por otro lado, la mujeres entre 20 y 34 años corren el riesgo de parto prematuro así como problemas de crecimiento para el bebé.

Es por esto que el estudio señala la importancia de dejar pasar un lapso como mínimo de entre 12 y 18 meses antes de empezar un nuevo embarazo.

Salena Zanotti, una médica de atención médica para mujeres en la Clínica Cleveland, mencionó en el portal de este centro de salud que si su intervalo es menor que eso (12 a 18 meses), existe un mayor riesgo de parto prematuro; puede haber un mayor riesgo de problemas de crecimiento en su bebé, y también mayores riesgos para la madre”.

También dijo que el cuerpo de la mujer se debilita durante la lactancia materna, por lo que recomendó seguir las indicaciones del estudio para no aumentar los riesgos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!