Cáncer cervical dejaría de ser amenaza pública

Un estudio reveló que el cáncer cervical podría dejar de ser problema para la salud pública en la mayor parte del planeta.

Actualizado el 09 julio 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mgwurk9d

Foto: Cancer Today

De acuerdo con investigadores el cáncer cervical podría dejar de ser una amenaza para la salud pública, gracias al uso más generalizado de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y al aumento de los exámenes para la detección de este cáncer.

Según con el estudio difundido por The Lancet Oncology, en países de alto riesgo por este tipo de padecimiento como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido se podría eliminar en un 85 y 80% de este cáncer en los próximos 25 y 40 años siempre y cuando se adopten las medidas adecuadas para su detección y prevención.

Cabe señalar que este padecimiento es el cuarto cáncer más común en mujeres de todo el mundo, con un estimado de 570 mil casos nuevos reportados en 2018 y se estima que al año,300 mil mujeres mueren.

“A pesar de la enormidad del problema, nuestros hallazgos sugieren que la eliminación global está al alcance con herramientas que ya están disponibles, siempre que se pueda lograr una alta cobertura de la vacuna contra el VPH y la detección cervical”, dijo Karen Canfell, profesora del Consejo del Cáncer de Nueva Gales del Sur en Australia.

El estudio de igual manera sugiere que si la detección cervical se ampliara a una cobertura alta para 2020, se podrían prevenir cerca de seis millones de casos adicionales de cáncer cervical en los próximos 50 años.

La noticia continúa, matenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!