La música que escuchas en tu smartphone te puede dejar sordo

La OMS alertó sobre pérdidas auditivas por alto volumen en smartphones y emitió un reglamento para regular el volumen.

Actualizado el 09 julio 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qxkior47

Foto: Google

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el riesgo de sufrir pérdidas auditivas a causa de escuchar música en dispositivos celulares y lectores de MP3, por lo que emitió una normativa no vinculatoria sobre el volumen de dichos aparatos.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, agencia que forma parte de la ONU, en conjunto con la OMS, elaboraron un reglamento que sugiere a fabricantes de los distintos dispositivos lectores de audio, incluyan sistemas que permitan informar a los usuarios sobre la duración del audio, el nivel sonoro y alertar en caso de peligro.

De acuerdo con la AFP, 466 millones de personas en el mundo sufren algún nivel de pérdida auditiva. Sin embargo, no se sabe qué porcentaje se pueda relacionar al excesivo uso de los dispositivos móviles.

Shelly Chadha, médico de la OMS, comentó durante una rueda de prensa que “lo que nosotros proponemos es que sus smartphones estén equipados con un contador de velocidad, un sistema de medición que le informe sobre la cantidad de sonido que usted está recibiendo y que le indique si supera el límite”

“Por ahora, sólo tenemos nuestro instinto” que nos avisa si el volumen está muy alto, añadió.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!