Alertan por la propagación de 4 ETS ‘nuevas’

Estas cepas ya se habían descubierto años atrás, los casos de infecciones han aumentado significativamente.

Actualizado el 09 julio 2020 12:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y9ij4ccs

Foto: Google

Científicos se encuentran preocupados tras el aumento de casos de infecciones de Neisseria Meningitidis; Mycoplasma Genitalium; Shigella Flexneri y Linfogranuloma Venéreo; estas enfermedades pueden provocar desde abortos involuntarios, hasta la muerte del paciente.

La Neisseria Meningitidis, también conocida como meningococo, habita en la parte posterior de nariz y garganta, por lo que su contagio se da tras practicar sexo oral y ocasiona una infección mortal del cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal, así como infecciones urogenitales que pueden llevar a la muerte.

La Mycoplasma genitalium, es común en adolescentes y adultos jóvenes, a menudo no presenta síntomas pero puede imitar una gonorrea o clamidia y es potencialmente peligrosa para la fertilidad femenina ya que se ha asociado con infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro e incluso con muerte fetal.

La shigelosis (Shigella Flexneri), se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con materia fecal humana, puede provocar calambres estomacales severos, brotes explosivos de diarrea llena de sangre y mucosidad y su principal contagio se da a través del sexo anal-oral.

Por último, el Linfogranuloma venéreo comienza produciendo un grano, ulcera o ampolla genital para posteriormente invadir el sistema linfático, está asociada a síntomas como anomalías crónicas y graves del colon y del recto, así como fístulas y contracciones, además de aumentar el riesgo de contraer VIH.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!