Casi dos millones de niños mexicanos sufren incontinencia urinaria

Los factores del problema pueden ser fisiológicas o psicológicas y saberlo puede determinar un tratamiento oportuno para curarlo.

Actualizado el 09 julio 2020 12:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5w8ord6p

Foto: Salud en Tu Vida

La enuresis o incontinencia urinaria durante el sueño en niños es un problema más común de lo imaginado, por ello se estima que existen cerca de un millón 800 mil menores mexicanos que enfrentan este problema, mencionó la pediatra Claudia Constantino, acreditada por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y Neonatología.

La especialista detalló que para diagnosticar un problema de enuresis (orinarse en la cama) es indispensable entender que se produce cuando hay una descarga completa, involuntaria e inadvertida que se da solo durante el sueño.

Señaló que este problema es multifactorial, por lo que las causas que lo generan pueden ser fisiológicas y psicológicas, desde la madurez de su organismo para controlar esfínteres, hasta problemas emocionales.

Ante ello, la psicóloga Andrea Díaz, recomendó como herramienta clave la paciencia, la comprensión y el diálogo, ya que la mejor manera de ayudar a un menor a superar este problema es que no se sienta presionado, exhibido o señalado.

Además, es indispensable llevar a los infantes a que se les haga un diagnóstico profundo, para determinar si las causas de su enuresis es psicológica o física, ya que a partir de ahí se puede determinar el tratamiento a seguir.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!