Desarrollan vacuna experimental contra la intolerancia al gluten

Se busca que los celíacos puedan volver a consumir gluten sin tener consecuencias en su salud.

Actualizado el 09 julio 2020 12:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lnl07nmo

Foto: Evening Standard

Un nuevo tratamiento en fase de prueba podría cambiar la vida de las personas intolerantes al gluten, mejor conocidos como celíacos, dándoles la posibilidad de volver a consumir estas proteínas sin que esto represente un riesgo para su salud.

Científicos de la compañía ImmusanT, Inc. de Massachusetts, aseguran que la aplicación de la vacuna llamada Nexvax2, cambiará la vida del 90% de los celíacos, debido a que ésta bloquea la reacción inflamatoria dañina que se presenta en el intestino delgado si algún intolerante consume alimentos con gluten.

Sin embargo, aún tendrán que esperar para que el tratamiento experimental sea realidad pues tiene que aprobar la fase 2 que dura dos años y consta en realizar pruebas en pacientes australianos y estadounidenses; en la fase 3 se tendrá que demostrar si ésta es igual o más efectiva que los tratamientos existentes en el mercado para poder comercializarse.

“Se esperan más investigaciones y resultados, pero si la terapia funciona, tiene el potencial de permitir que los pacientes regresen a una dieta normal y mejoren su salud, pues es muy difícil vivir sin gluten, tienes que leer todas las etiquetas y saber exactamente lo que estás comiendo en los restaurantes”, dijo el Dr. Dean Railey, gastroenterólogo de Florida.

En la actualidad, el único remedio a la intolerancia a estas proteínas, consta en una estricta dieta controlada debido a que el gluten se encuentra en muchos alimentos.

El gluten es un conjunto de proteínas contenidas en la harina de los cereales de secano, sobretodo en el trigo, pero también se encuentra en la cebada, el centeno y la avena, así como cualquiera de las variedades e híbridos de estos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!