Tres de cada diez empleados padecen problemas de salud mental

Las personas presentan desinterés por el trabajo, son poco productivas y tienen baja autoestima.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

De acuerdo a la organización civil Proyecto Mente Creativa, 3 de cada 10 empleados viven algún problema de salud mental por lo menos una vez al año, agregó que uno de los problemas más frecuentes es el insomnio constante que se traduce en trastornos emocionales.

La psiquiatra de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Denis Rivera, informó que las personas que no duermen lo suficiente ocasiona la falta de concentración, irritabilidad y complicaciones al realizar labores; además, una persona en estas condiciones tiene el riesgo de padecer depresión.

El estrés ocasionado por la carga de trabajo, el trayecto de la casa al trabajo o viceversa y dedicar más tiempo a las cuestiones laborales que personales, ocasionan que las personas se sientan fatigadas en el trabajo.

La organización señala que un empleado que tiene problemas de salud mental puede presentar desinterés por su trabajo, es poco productivo, tiene baja autoestima y es poco participativo.

El director de Proyecto Mente Creativa, Walfred Rueda, señaló que solo el 10 por ciento de las personas que padecen situaciones de salud mental reciben tratamiento, la mayoría no lo da a conocer por el miedo a ser rechazado o despedido.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc