Crean test exprés para diagnosticar cáncer de próstata

Científicos rusos señalaron que esta prueba detecta anomalías en tan solo 10 minutos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú (MISiS por sus siglas en inglés) junto a la Universidad Estatal Mijaíl Lomonósov de Moscú, elaboraron un test exprés de capaz de detectar el cáncer de próstata.

El test PSA es una prueba que detecta cualquier tipo de cáncer de próstata sin necesidad de tratamiento o que esté en una fase temprana. Es un marcador tumoral presente en la sangre que permite visualizarla cantidad del antígeno prostático en el suero sanguíneo del varón.

Esta prueba “contiene una tira reactiva, una lanceta (para pinchar la piel) y una toallita desinfectante.

Para realizar el test basta con introducir un extremo de la tira en la solución estudiada del suero sanguíneo” afirmó el investigador del departamento de Nanosistemas Funcionales de la MISiS, Alexander Ósipov.

Gracias a los avances tecnológicos, el test exprés está listo en 10 minutos. Los científicos de la MISiS, además señalan que puede salvarles la vida a muchas personas y aumentar la posibilidad de detectar esta enfermedad en fase temprana.

Cabe señalar que el cáncer de próstata es la formación maligna más frecuente en varones mayores de 60 años en todo el mundo, la que actualmente cobra la vida de por lo menos 5 mil hombres anualmente, osea, 14 defunciones por día.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app