¿Qué tanto ayudan las bebidas calientes para quitar el calor?

En Marruecos se consumen bebidas calientes básicamente por temas culturales y les ayuda a contrarrestar el calor.

Actualizado el 09 julio 2020 12:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4hxb7gb2

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la República Mexicana generan que se busque como apaciguar el calor, lo más común es que vayas a buscar un helado, una paleta de hielo o una bebida fría, pero alguna vez te has preguntado si ¿una bebida caliente te puede ayudar a quitarte el calor?

Las bebidas calientes en verano suelen provocar rechazo, porque no se desean dada la temperatura ambiental. Sin embargo, estas bebidas como una taza de café o té pueden ayudar a disminuirla temperatura corporal, de acuerdo a unos estudios esto es posible porque el metabolismo del cuerpo comienza a sudar lo que contribuye a refrescar el organismo.

En Marruecos se consume bebidas calientes básicamente por temas culturales, porque es costumbre y contrarrestar el calor.

Las bebidas frías hacen que el cuerpo tenga que trabajar más para equilibrar la temperatura corporal, pues el organismo debe hacer frente a una bajada brusca de temperatura ylo obligamos a trabajar más para recuperar los 37°C, una función que implica un elevado gasto de las reservas energéticas y que da como resultado el opuesto al deseado, ya que nos acalorará.

Lo más recomendable es consumir líquidos a temperaturas ambiente, o a una temperatura que se asemeje a la de nuestro cuerpo, de manera que se eviten alteraciones en el organismo y sobreesfuerzos innecesarios, porque este tendrá que trabajar de más para asimilar a la temperatura al no haber deferencia térmica.

Más que bebidas frías, lo más recomendable es tomarlas frescas, de manera que sea apetecible pero que se eviten cambios bruscos de temperatura.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!