Desarrollan dispositivo en la piel que mide glucosa

El dispositivo detectará si tu situación de salud se debe atender de emergencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El científico mexicano Mario Alberto García Ramírez del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara (CUCEI) desarrolló un prototipo de dispositivo que se implantará en la piel para medir glucosa y otras variantes en tiempo real, además contará con un sistema de alerta para situaciones de emergencia.

El desarrollo será realizado en colaboración con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que iniciaron este proyecto debido a que la diabetes e hipertensión son las dos principales enfermedades que presentan personas de la tercera edad.

El dispositivo se introducirá mediante cirugía, medirá 5 milímetros de ancho por casi 2 centímetros de largo y registrará principalmente los niveles de glucosa, colesterol y el bajo nivel de sodio.

Además estará en vinculación con un teléfono móvil, debido a que si el dispositivo detecta que los parámetros están fuera de lo normal se enviará una señal a un cuerpo de rescate que irá auxiliarte incluso si es necesario llamará a la ambulancia para el traslado al hospital .

El dispositivo aún no se encuentra disponible al público, sin embargo, Mario Alberto señaló “en el mundo no existen dispositivos como este”.


Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

pcc