Realizan primer trasplante de pene y escroto exitoso en Estados Unidos

La intervención se realizó a un soldado de Afganistán, quien perdió sus partes íntimas tras una explosión

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ljh8t0t6

Por primera vez en Estados Unidos se realizó el primer trasplante de pene y escroto en un soldado quien perdió sus partes intimas mientras se encontraba en servicio cuando fue herido por la detonación de un explosivo.

El trasplante se realizó en el Hospital Jonhs Hopkins de Baltimore, en donde participaron nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urólogos. La operación resultó exitosa y duró aproximadamente 14 horas.

El pene, escroto y la parte abdominal usados, provienen de un donante fallecido y aunque el soldado también perdió los testículos, estos no fueron donados ni trasplantados, lo que aún impide que el paciente eyacule.

Los doctores aseguraron la recuperación de funciones urinarias y sexuales; sin embargo, para que el paciente pueda tener una erección es necesaria una prótesis, corriendo el riesgo de una infección mayor.

“Confiamos en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad, que se podrán conocer dentro de 6 meses”, aseguró W. P. Andrew Lee, profesor y director de cirugía plástica y reconstructiva de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins.
El paciente que mantiene su anonimato, declaró que ya pudo levantarse y caminar, por lo que solo espera que lo den de alta."Es una herida realmente muy dolorosa de sufrir, una herida que no es fácil de aceptar. Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal”, dijo el recién intervenido.

En el 2006 en China se realizó el primer trasplante de pene, pero no fue considerado así, debido a que tuvieron que retirarlo debido a que el paciente y su esposa desarrollaron problemas psicológicos.

Hasta el momento cuatro operaciones han resultado exitosas, dos en Sudáfrica en 2015, una en Estados Unidos en 2016 y la última fue la del soldado.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!