¿Conoces los signos de alerta de un infarto cerebral?

La campaña “camaleón” te puede salvar de un infarto cerebral.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c60ggqc4

Debilidad en la mitad del rostro, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano, imposibilidad de comprender y pronunciar, son los síntomas que te indican que estás sufriendo un infarto cerebral y debes acudir a un hospital en un plazo de no más de cuatro horas.

En este sentido,la campaña “Camaleón” es el acrónimo de las palabras _cara, mano, lenguaje y on,_ que indica que se debe de actuar de inmediato; ya que por cada minuto que pasa se pierden millones de neuronas. De hecho, más de la mitad de quienes sobreviven quedan con alguna discapacidad y un tercio de ellos precisa ayuda de cuidadores para realizar sus actividades básicas.

La iniciativa “camaleón” es impulsada por la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral, la Asociación Mexicana de Emergencia y el Centro Nacional de Información para el sistema de atención de llamadas de emergencia 911, con apoyo de la iniciativa Angels.

KAL|0_5eaum11m

La enfermedad cerebral vasculares la cuarta causa de muerte en el país y la segunda en demencia en adultos después del Alzheimer

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!