La contaminación aumenta el riesgo a padecer asma

Aumentan casos de Asma infantil debido a cambio climático

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v20uulf5
LeventKonuk/Getty Images/iStockphoto

De acuerdo al estudio ‘La herencia de un mundo sostenible: Atlas sobre Salud Infantil y Medio Ambiente’ de la Organización Mundial de la Salud, el cambio climático ha provocado un crecimiento considerable en los casos de asma infantil debido a que “el aumento de la temperatura ambiental y las concentraciones de dióxido de carbono favorecen las producción de polen y mohos”.

El estudio también señala que hasta el 14% de los menores de cinco años presentan síntomas de asma y se estima que el 44% de los casos fueron provocados por el cambio climático.

Javier Gómez Vera, presidente del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergias (CMICA) detalló que en el sureste del país es donde se puede observar mayor incidencia de asma, inicialmente en Veracruz, Yucatán y Tabasco.

Datos de la OMS reportan que en 2005 fallecieron 255 mil personas por este padecimiento es por eso que en el día Mundial de la Salud la OMS imparte recomendaciones para evitar ataques de asma entre los que figuran evitar factores alergénicos y polínicos como el polvo y polen, no medicarse o dejar de medicarse en caso de contar con alguna indicación médica y evitar factores que puedan desencadenar aparición de asma.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!