Solo el 42% de la población se ejercita

Cada 6 de abril se celebra el Día de la Activación Física.

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r1dcf9h1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en el 2002 a sus estados miembros a conmemorar un “Día Mundial de la Actividad Física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Según la OMS a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiencia de actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.

El 23% de los adultos y más del 80% de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos. Por lo general, las mujeres y las niñas son menos activas que los hombres y los niños; y también los adultos mayores en relación con los adultos jóvenes

En el caso de México y de acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), del INEGI, el 49.8% de los varones realizan alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que sólo el 36% de las mujeres hace algún ejercicio.

En ambos casos, a medida que se incrementa la edad, los porcentajes de población activa físicamente disminuyen. Aunado a que la escolaridad se relaciona de forma directa con la participación en la actividad física, es decir a mayor nivel educativo aumenta la práctica físico-deportiva.

De la población de 18 y más años de edad que no ha concluido su educación básica, la proporción de activos físicamente fue de 27.6%, mientras que la cifra se duplica en grados de educación superior.

El 59.6% de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico lo hacen por salud, les siguen quienes lo hacen por diversión 19% y por motivación a verse mejor el 17.6%.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!