Pros y contras de la pastilla anticonceptiva

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo al ingerir la pastilla anticonceptiva.

Actualizado el 09 julio 2020 12:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mebngcn1

La pastilla anticonceptiva se ha convertido en uno de los medicamentos más importantes de las últimas décadas debido a su aportación a la libertad sexual y al control natal, sin embargo esta pastilla tiene beneficios más allá de la anticoncepción.

De acuerdo a la Doctora Ginecóloga Ana Conde del Hospital Quirón y La Zarzuela en España, la pastilla es útil en el tratamiento del dolor menstrual intenso, la endometriosis, la regulación del ciclo menstrual y alivia los síntomas del ovario poliquístico como el acné o el aumento del vello corporal.

Sin embargo y debido a la fuerte carga hormonal que significa el ingerir una pastilla diaria, se han reportado casos de fibrosis quísticas en ovarios y mamas así como disminución de libido, ánimo decaído y aumento de peso aunque los estudios reflejados “todavía no son concluyentes” indica la Ginecóloga.

Ante las reacciones secundarias, la farmacéutica Shabir Daya recomienda buscar alternativas naturales como infusiones de plantas como Agnus Castus que equilibran niveles hormonales y restauran los ciclos menstruales.

En caso de que decidas continuar con la pastilla sigue la recomendación de la nutricionista Kamilla Scahffner de consumir vitaminas B1, B3 que en complemento con la Caritina y alimentos como los chicharos, aguacate, huevos o garbanzos, te ayudarán a equilibrar los altos niveles hormonales y sacar las toxinas de la pastilla de tu cuerpo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!