Día mundial del corazón: 5 hábitos para prevenir enfermedades cardiovasculares

¿Sabías que las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo?

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_33s5u253

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares (EVC) son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Se calcula que en 2012 murieron cerca de 17 millones de personas por esta causa, de las cuales 7,4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria y 6,6 millones por ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC).

La mayoría de la EVC pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales. Por ello te recomendamos estos 5 hábitos para mantener un corazón sano.

Cero tabaco

De acuerdo con especialistas, el tabaco disminuye la cantidad de oxígeno en sangre, estrecha y endurece la capa interna de las arterias provocando que la presión arterial aumente.

Aliméntate bien

Un peso adecuado se logra equilibrando calorías durante el día. Para ello, deberás incluir una dieta rica en pescados, carnes magras, frutos secos, aceite de oliva, lácteos descremados, frutas, verduras y legumbres, además de ácidos grasos como Omega 3, 6 y 9.

Controla el colesterol y glucosa

Deberás observar continuamente los índices de colesterol debido a que este se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos, obstruyendo así el flujo de la sangre.

Duerme bien

Tu cuerpo requiere dormir al menos ocho horas diarias para reponer energía.

Mantente activo

El corazón por ser un músculo, necesita ejercitarse. Realizar actividad física de manera regula la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!