Con dulces inducen a niños a consumir drogas

Marihuana y cocaína son disfrazadas en galletas, chocolates y otro tipo de dulces.

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_94e9joq0

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), en los últimos cinco años el consumo de drogas ilícitas en adolescente aumentó en hombres y mujeres, particularmente la marihuana.

Productos como los brownies, muffins, hot cakes, paletas de dulce y palitos de chocolate están siendo objeto de los narcomenudistas para incitar los menores al consumo de cocaína y marihuana.

Cuyo objetivo es convertirlos en compradores potenciales por más de 20 años, aseguraron especialistas en materia de adicciones.

“Los grupos criminales tienen una nueva estrategia de mercado dedicado a los menores de edad”, afirmó Luigi Mazzitelli, representante para México, Centroamérica y el Caribe de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Detalló que los grupos criminales se enfocan en desarrollar la demanda, por eso apuntan a niños. “Si comienzan a consumir a los 12 años y desarrollan una adicción, pueden garantizar una demanda para los próximos 20 años”.

Los productos son vendidos a bajo precio para enganchar al menor y “convertirlos en esclavos de las drogas”.

En abril de este año, la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, alertó a padres de familia y autoridades escolares sobre un nuevo método de los narcomenudistas para incitar a los menores a las adicciones a través de pastelitos y otros postres.

No obstante, gracias a investigaciones de inteligencia se logró la captura de sujetos en flagrancia comercializando la “dulce droga”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!