¿Sabías que diariamente ingieres plástico a través del agua que tomas?

No importa si es embotellada o de grifo, ambas están contaminadas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9l08ul73

Un estudio reciente de los investigadores de Orb Media reveló que el agua potable de varias partes del mundo está contaminada por microplásticos, hecho que se convierte en un problema emergente para la salud.

De las 159 muestras de agua recolectadas en cinco continentes, el 83% contenía plástico. E inclusive el agua embotellada de las principales marcas y hogares que usan filtros.

De acuerdo con el estudio, una persona en promedio bebe dos litros de agua al día, además de otras sustancia como el café, refrescos, jugos, de las cuales ingiere cerca de ocho fibras de plástico, un equivalente a más de 2 mil 900 al año.

“Hemos sido advertidos antes sobre la amenaza del plástico para la vida y el planeta. Pero no me di cuenta del riesgo que corre nuestra vida hasta que se presentaron estos nuevos resultados”, dijo en un comunicado, Muhammad Yunus, galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

¿Tenemos una salida?, agregó.

KAL|1_0jlwule3

La mayor concentración de plástico en el agua se detectó en Estados Unidos con el 94%, Nueva Delhi, India, 82%, Kampala, Uganda, 81%, Jakarta, Indonesia, 76% y Quinto, Ecuador con el 75%.

Las micropiezas de plástico regularmente vienen de productos de cuidado personal como pasta dental o productos para el cuidado de la piel, aunque también pueden ser resultado de otros artículos domésticos como bolsas o el lavado de ropa sintética.

KAL|1_2axl3l2f

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!