¿Qué es Hepatitis y cuáles son sus síntomas?

Este padecimiento cobra millones de vidas al año a nivel mundial.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hhmif7is

Según la Organización Mundial de la Salud, existen 424 millones de personas en el mundo que padecen alguna variante de este virus.

De hecho, de acuerdo con estas cifras, cada año mueren 1.4 millones de personas a nivel mundial por el tipo A de esta infección.

Aunado a ello, aproximadamente 1.4 millones de personas en el mundo padecen el virus tipo A, 240 millones el tipo B, 150 millones el tipo C, 15 millones el tipo D, 20 millones el tipo E.

¿Qué es Hepatitis y cuáles son sus síntomas?La hepatitis es una inflamación en el hígado causada por las variantes de este virus. Su transmisión se relaciona estrechamente a la mala higiene en los alimentos, el agua insalubre. También puede ser transmitida por sangre o fluidos corporales.

En la mayoría de los casos la persona portadora no sabe que está contagiada debido a la falta de síntomas hasta que hay complicaciones graves o se realiza un análisis de sangre.

Pese a esto, las personas con el tipo A y B pueden presentar síntomas como coloración amarillenta en la piel (ictericia), cansancio y malestar en general.
¿Cómo podemos prevenirla?Al estar relacionada principalmente con la higiene en los alimentos, hay que poner mucha atención en la forma que son preparados, así como asegurarse que estén bien cocidos y comerlos mientras estén calientes.

Habrá que evitar carne y mariscos crudos y evitar beber agua que no sea salubre. No compartir agujas y lavarse bien las manos después de ir al baño, antes de comer, preparar alimentos o cambiar el pañal de un bebé.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!