Hombres occidentales producen cada vez menos espermatozoides

La Universidad Hebrea de Jerusalén publicó un estudio en el cual argumentan que el número de espermatozoides que producen los hombres occidentales es cada vez menor.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7ogpoi7i

El director de la investigación, Hagai Levine, dio a conocer que el número de espermatozoides por milímetro de esperma en los hombres en países occidentales ha disminuido un 52% y en el caso de la eyaculación, el retroceso es mayor con 59.3%.

Mencionó que “Ante la importancia de los espermatozoides para la fertilidad masculina y la salud, este estudio supone una urgente llamada de atención para investigadores y autoridades sanitarias de todo el mundo (sic)”

Artur Mayerhofer, delCentro de Biomedicina de la Universidad Ludwig Maximilians en Munich, Alemania, argumentó que el problema en la reducción de espermas, apunta una tendencia hacia problemas como el aumento de tumores en los testículos, criptorquidia o morbilidad y mortalidad general.

Levine y su equipo, analizó 7.518 estudios en el cual descartaron algunos casos que mostraban hombres con enfermedades crónicas hasta quedarse con 244 mediciones de espermatozoides de 185 estudios en los que había participado unos 43 mil hombres.

Estos retos de salud de los hombres, no solo parece limitarse al decrecimiento de los espermatozoides, sino también de los niveles de testosterona, ya que es la hormona sexual masculina responsable de la conducta viril.

Otros estudios han demostrado que ejercitarse media hora, tres veces por semana, ayuda al aumento de espermas.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!