Todo lo que tienes que saber sobre el DIU

Si estás pensando en utilizar un Dispositivo Intrauterino como método anticonceptivo te contamos lo que debes saber sobre él.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3k83r238

El DIU es recomendado para personas que se encuentran en unarelación estable. Este método es 99% confiable para prevenir un embarazo, sin embargo no te protege de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

A diferencia de lo que se piensa, este dispositivo en forma de ‘T’ es muy cómodo, debido a su flexibilidad. Además, dura de 5 a diez años dependiendo de la presentación.

Para colocarlo, tiene que ser introducido por el canal vaginal y el cérvix, para después llegar al útero que es donde permanecerá.

Puede ser colocado cualquier día del ciclo menstrual y al retirarlo, tu ginecólogo sólo tendrá que tirar de las cuerdas.

Existen dos tipos de dispositivos intrauterinos, cuyas características varían según el modelo.
DIU DE COBREUtiliza el efecto espermicida de este metal para evitar la fecundación. Tiene una duración de diez años y puede ser utilizado como anticonceptivo de emergencia 120 horas después de tener sexo sin protección.
DIU HORMONALLibera de forma constante progesterona, lo que espesa el moco cervical e inhibe la ovulación. Dura cinco años y no puede ser utilizado como anticonceptivo de emergencia, ya que las hormonas comienzan a ser liberadas, en promedio, una semana después de su colocación.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!