¿Cuales son los países más flojos de acuerdo a los pasos que dan al día?

Los mexicanos dan un promedio de 4,774 pasos al día.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ts5zs759

La Universidad de Stanford se dio a la tarea de investigar qué países cuentan con una población menos activa. Para ello realizaron un estudio en el que contabilizaron los pasos que dan los ciudadanos minuto a minuto en todos los países.

El estudio se llevó a cabo con la ayuda de las aplicaciones de contadores de pasos que los usuarios descargan alrededor del mundo; estos contadores mostraron que Hong Kong es uno de los países más activos con 6,880 pasos promedio al día, mientras que Indonesia se encuentra al final del ranking con 3, 513 pasos.

Asimismo,la investigación que arrojó datos cuantitativos con la ayuda de las aplicaciones, se estimó que la información recolectada sumó un total de 68 millones de días.

Por ello, Scott Delp, profesor de bioingeniería y uno de los investigadores involucrados en el proyecto afirmó que “esto abre puertas a nuevas formas de hacer investigaciones a escalas que no habíamos podido en el pasado”

El estudio publicado en el diario _Nature_ afirma que dicha investigación arrojó resultados importantes en materia de salud, explicando que el número de pasos podría dejar de ser un factor importante en los niveles de diabetes.

Por otra parte, México y Estados Unidos se encuentran en el mismo lugar del ranking, pero el país anglosajón tiene una mayor desigualdad entre actividad física y niveles de obesidad.

Finalmente te presentamos el listado de algunos de los países y su relación con los pasos que se dan por minuto.

KAL|1_i8afdw6u

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!