¿El uso de smartphone podría entorpecer a nuestros hijos?

Éstas son las cinco razones para prohibirle el celular a un menor de 12 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Expertos estiman que cerca del 4 por ciento de la población infantil podría sufrir el Trastorno por Déficit de Atención (TDA). ¿Las razones?

De acuerdo a especialistas, existen tres razones principalmente que podrían estar provocando en el desarrollo del TDA: Los padres pasan menos tiempo con los hijos, poca tolerancia y paciencia en los colegios y la intrusión de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los menores de 12 años.

Según la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, existen cinco razones por las que los niños no deben usar el smartphone sin control alguno.

Desarrollo cognitivo

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, podría afectar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, las cuales se asociación al déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y falta de autocontrol.

Retraso en el desarrollo motriz

El uso excesivo de las tecnologías podría limitar el movimiento, así como el rendimiento académico y capacidades.

Obesidad

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está provocando en los niños problemas de salud como diabetes, vasculares y cardíacas.

Alteraciones del sueño

Estudios revelan que el uso de la tecnología antes de ir a dormir afecta considerablemente en la conciliación del sueño.

Adicción infantil

Según investigaciones, uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Alejándose de su entorno, amigos y familiares.

fcj