¿Por qué cortar aguacate podría mandarte al hospital?

En Reino Unido ya se han registrado varios casos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Pese a las burlas y ‘memes’ originados en internet y redes sociales con relación a la manera inadecuada de cortar un aguacate y extraer su hueso, decenas de británicos han ingresado a urgencias por daños relacionados con profundos cortes en sus manos.

El cirujano, Simon Eccles, señala que los daños en pacientes que se han registrado hasta el momento se relacionan con cortes profundos, afectando tendones y nervios en cuyos casos puede requerir de delicadas cirugías, mientras que en los casos más graves puede devenir en consecuencias permanentes.

De acuerdo con el Cirujano y Secretario de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, cada semana en el Hospital de Chelsea y Westminster de Londres cuatro pacientes son tratados por lesiones relacionadas con la extracción del hueso del aguacate. De tal modo que este nuevo cuadro médico ha recibido el nombre de “avocado hand” o“mano de aguacate”.

Esta problemática se encuentra relacionada con la popularización en las ventas que ha tenido este alimento en los países orientales y Europeos, en donde muchas personas, sobre todo británicos, han tenido dificultades para poder extraer tanto la pulpa como el hueso; al grado que se ha sugerido incluir una calcomania que indique la manera adecuada de hacerlo.

fnh