‘Stealthing’ ¿qué es y por qué es importante conocerlo?

Este tipo de prácticas pueden tener como resultado embarazos no deseados o la transmisión de infecciones sexuales.

Actualizado el 09 julio 2020 12:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4mqsvq9z

Las modas y tendencias se encuentran siempre a la orden del día, sin embargo, en el ámbito sexual, no es recomendable seguir estas nuevas prácticas que cada vez se vuelven más insólitas; pues no solamente nos exponemos a embarazos no deseados, sino que la probabilidad de contraer una Infección de transmisión sexual como el VPH o el SIDA.

Actualmente está surgiendo un fenómeno conocido como ‘stealthing’, el cual ha causado polémica en países como Estados Unidos y Canadá.

¿Qué es?

Es una práctica ilegal en la que el hombre se quita el condón durante el coito sin la autorización previa de su pareja. Alix Fox, experto de la marca Durex, indicó que este fenómeno se presenta tanto en el sexo anal como en el vaginal.

KAL|1_zp1iqngq

¿Cuál es la polémica?

El Huffington Post publicó un informe escrito por Alexandra Brodsky para el Columbia Journal of Gender and Law, en el que informa sobre el crecimiento de esta práctica.

Brodsky decidió escribir el artículo al percatarse de que muchas de sus amigas habían experimentado esta situación.

De este modo, Alexandra busca luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto.

KAL|1_vpr9h31f

¿Qué opina la ley?

Con base en Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en España, el ‘stealthing’ es considerado como un abuso sexual, por lo tanto es una práctica ilegal, ya que viola el consentimiento condicionado en las relaciones sexuales.

Por otro lado, en Suiza, un hombre de 47 años fue condenado por violación debido a que se quitó el preservativo mientras practicaba una relación sexual. El tribunal del país dictaminó que sí existía al consenso del uso del preservativo mediante el coito y éste no llegaba a usar, se trataba de un abuso sexual.La condena al hombre fue de 12 meses.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!