¿Viagra femenino? La verdad sobre la “píldora rosa”

Esta píldora rosa se encuentra diseñado para tratar el trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH).

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Aunque la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), ha aprobado en farmacias de Estados Unidos la venta de la píldora Addyi, con la finalidad de tratar la disminución de la libido en mujeres; esta aún no se encuentra disponible en México.

¿Qué es?

La píldora Addyi, puesta a la venta por el laboratorio estadounidense Sprout Pharmaceuticals, cuenta con el activo químico flibanserina, compuesto encargado de aumentar el libio o deseo sexual en las mujeres.

¿Cómo funciona?

Tras un estudio de la FDA en busca de nuevos antidepresivos, se detectó queflibanserina mostró un aumento en el deseo sexual en mujeres de entre 35 y 45 años que sufrían trastorno de deseo sexual hipoactivo.

Efectos secundarios

Algunos de los efectos secundario presentes en las mujeres que ingirieron flibanserina fueron mareos, desmayos, presión baja y somnolencia. Además del aumento de problemas en hígado o riñones, en caso de la existencia de estos.

Actualmente en México la ‘píldora rosa’ aún no ha sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a la falta de estudios sobre los efectos en la población mexicana. Sin embargo, en caso de su aceptación, este medicamento sólo podría ser adquirido a través de receta médica expedida por psiquiatras o ginecólogos.

cfnh