Extracto de fresa contra el cáncer de mama

El extracto de esta fruta podría funcionar como inhibidor de células cancerígenas en el ser humano.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wxmeffvn

Un artículo publicado en la revista “Scientific Repost”, un experimento realizado por investigadores europeos y latinoamericanos, el extracto de fresa es capaz de inhibir la proliferación de células de cáncer de mama cultivadas en el laboratorio, aún cuando estas son inoculadas en ratones hembra con el fin de inducir la aparición del tumor.

Aunque estos resultados en animales, aún no pueden extrapolarse a los seres humanos, el experimento ofrece resultados esperanzadores, sobre los efectos que esta fruta podría tener contra la prevención del cáncer de mama.

Maurizio Battino, profesor de la Universita Politecnica delle Marche y laUniversidad Europea del Atlántico, declara que los “resultados son válidos para entender los posibles efectos de la fresa en el cáncer de mama y los mecanismos moleculares involucrados, pero se deben complementar con estudios clínicos y epidemiológicos para comprobar si en las personas se producen los mismos efectos positivos observados en ratones”.

De igual modo se comprobó que el extracto de fresa disminuye la manifestación de diversos genes implicados en el proceso de invasión y metástasis, como Csf1, Mcam, Nr4a3 y Set. Asimismo, el extracto, estimula el gen Htatip2, que es considerado un supresor de metástasis de ganglio linfático en pacientes con cáncer de mama.

Si bien, la concentración de los compuestos fenólicos de la fresa tiene grandes efectos beneficiosos para la salud, es importante considerar que estos pueden variar de manera sustancial según el tipo o variedad de esta fruta.
cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!