Botanas hechas de Chapulín

Estos alimentos cuentan con un alto valor nutritivo y un agradable sabor.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k92e71en

Desde la época prehispánica, los chapulines han sido considerados una valiosa fuente de alimento gracias a su alta cantidad de proteínas y vitaminas B1 y B2. Sin embargo, la apariencia de estos insectos no resulta del todo agradable para el pueblo mexicano actual.

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) delInstituto Politécnico Nacional (IPN), Ivette Venegas, Alma Ramírez, Mario Gómez, Felipe Núñez y Víctor López, estudiantes, han desarrollado un par de alimento a base chapulines, con la finalidad de contrarrestar la carencia de proteínas en la dieta de los mexicanos.

Las salchichas y churritos, hechas a base de harina de chapulín, han resultado un alimento atractivo para niños y adultos, gracias a su consistencia y agradable sabor al paladar.

En el caso de las salchichas, estás están diseñadas para consumirse al momento sin la necesidad de procesarlas, aunque también pueden comerse fritas y acompañarse con cualquier otro alimento. Por su parte, los churritos de harina de chapulín, buscan ser una opción saludable de botana contra la comida chatarra que suele venderse en las escuelas.

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!