Usar alucinógenos puede ayudar a prevenir y eliminar adicciones

Por increíble que parezca, la nueva alternativa para dejar una adicción se encuentra en las sustancias psicodélicas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rryp5l2m

“Veneno mata veneno”, este viejo refrán mexicano nos indica que para eliminar un problema de gran dificultad, debemos utilizar una solución de la misma magnitud para lograrlo. Ahora, esta misma idea ha sido aplicada en el campo de la ciencia para combatir uno de los problemas de salud más frecuentes a nivel mundial: las adicciones.

En un estudio publicado por la revista European Journal of Neuroscience, el neurobiólogo mexicano Héctor Vargas Pérez mostró los resultados de un experimento en el que demuestra que el uso de sustancias alucinógenas puede ser la nueva alternativa para erradicar los problemas de adicción. Dicha investigación se realizó en México.

KAL|1_vikrh6zu

En él, varios ratones de laboratorio fueron expuestos a sustancias adictivas como la nicotina, morfina y heroína. Posteriormente, se les inyectó una dosis moderada de una sustancia extraída de un hongo alucinógeno. Al paso de los días, los ratones dejaron de mostrar interés en consumir las drogas que habían ingerido inicialmente.

Además, la sustancia del hongo también se administró a varios ratones que no consumieron drogas, y con ello, demostrar que el alucinógeno también ayuda a prevenir las adicciones, ya que ninguno de ellos mostró un interés en consumir las drogas que se les ofrecían.

Con dichas observaciones, Vargas Pérez explicó que este método tendría una eficacia similar en el ser humano, por lo que espera que pueda ser llevado, lo más pronto posible, para complementar los actuales métodos de rehabilitación y prevención en el consumo de drogas.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!