¿Anticonceptivo para hombres? Un nuevo gel puede funcionar como esterilizante masculino

En 2018, este nuevo método preventivo podría llegar al mercado.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_87ooz8mg
Matelly/Getty Images/Cultura RF

Actualmente, si un hombre toma la decisión de no tener hijos, cuenta con tres alternativas: usar condón, el uso de algún método anticonceptivo por parte de su pareja o realizarse el método quirúrgico llamado vasectomía.

El próximo año, una nueva alternativa puede surgir gracias al trabajo realizado por un grupo de investigadores en Estados Unidos, los cuales han estado desarrollando un gel con propiedades que permitirán su uso como esterilizante masculino.

Vasalgel es el nombre de dicho producto y su efectividad ha sido probada en el Centro Nacional de Investigación de Primates de California. Por medio de una inyección, varios primates de la especie Rhesus lograron ser esterilizados por un tiempo aproximado de dos años y medio.

Este producto aumenta el tamaño de los espermatozoides obstaculizando, con ello, su paso por el conducto deferente. Lo anterior no afecta el proceso de eyaculación, ya que otros de los fluidos segregados no sufren ningún cambio y son expulsados de manera natural.

KAL|1_oxw0ddlc

Una característica adicional de este gel es que sus efectos son reversibles y no presentan efectos secundarios. El grupo de investigadores asegura que, al ser similares los organismos del primate y del ser humano, el resultado sería el mismo en cualquier hombre.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!