Así afecta McDonald´s a tu salud

Un reportaje de la cadena Al Jazeera reportó que McDonald´s genera problemas de salud graves en los Estados Unidos, donde un alto porcentaje poblacional consume comida rápida.

Actualizado el 09 julio 2020 12:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2zkaxi8n

En los años cincuentas, los hermanos McDonald descubrieron un millonario negocio: la comida rápida. Después de haber iniciado operaciones en California, la cadena de hamburguesas y papas fritas rápidamente se extendió a lo largo y ancho de la Unión Americana. Actualmente, McDonald´s opera en una buena parte del mundo y, México es uno de sus fuertes bastiones.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición, llevada a cabo en el 2012, se estima que 7 de cada 10 mexicanos padecen sobrepeso. Las consecuencias de “tener kilitos demás”, podría traducirse en el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e hígado graso.

KAL|1_ovceop18

Aunque McDonald´s ha estado en el ojo del huracán por promover “estilos de vida no saludables”, la cadena ha hecho de todo por salvar su reputación. Entre sus múltiples campañas están la implementación de menús sanos y la entrada progresiva de hamburguesas “bajas en calorías”. Pese a los esfuerzos, los datos demuestran que comer hamburguesas y papas de McDonald´s podría ser contraproducente para la salud.

Entre las afectaciones que causan la comida de McDonald´s se encuentra el desarrollo de hipertensión, ya que, consumir excesivamente los productos de esa compañía, generarían acumulación de sodio en el cuerpo.

KAL|1_5wpysfd1
© Imgur/standbacknow

Por otra parte, un experimento conducido en Nebraska, Estados Unidos, demostró que las hamburguesas y papas de McDonald´s “no se echan a perder”. Ese hecho desató un debate sobre el uso antiético de conservadores en la comida que vende el restaurante.

Las papas de McDonald´s, asimismo, contienen una gran cantidad de Omega 6: un aceite que está asociado al desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!