Horario de verano afecta considerablemente la salud

Así lo considera un estudio de la Universidad de Turku, Finlandia.

Actualizado el 27 julio 2020 10:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tlg2mhmo

La hora de sueño que quita el horario de verano podría ser mucho más que una “molesta” medida de los gobiernos alrededor del mundo. De acuerdo con un estudio conducido por la Universidad de Turku, Finlandia, las personas con cáncer tienen un 8% más de probabilidades de sufrir una embolia durante el horario de verano. En el caso de los adultos de más de 65 años, las posibilidades de padecer una embolia aumentan más de 20% durante este periodo del año.

“La interrupción del reloj circadiano está asociada con un incremento en el riesgo de embolia. No sabíamos si el horario de verano afectaba el circadiano, pero ahora que lo sabemos es necesario investigar qué otros riesgos para la salud son inducidos por los cambios de horario”, señaló el doctor Jori Ruuskanen, autor de la investigación.

Otro estudio, conducido por la Universidad de Birmingham en Inglaterra, asegura que el horario de verano está asociado a un 10% de incremento en ataques al corazón en el Reino Unido. Por otra parte, una investigación de la Universidad de Washington, Estados Unidos, asegura que la pérdida de una hora de sueño causa poca eficiencia laboral, accidentes de tránsito e irritabilidad.

KAL|1_rjucg1pc

_Duerme tranquilo_

La Asociación Nacional del Sueño en los Estados Unidos recomienda que, ante las pérdidas inminentes de sueño causadas por el horario de verano, es necesario tomar medidas para asegurar el descanso de la gente. Algunas de las recomendaciones a seguir son:

- Dormir de 7 a 9 horas diarias

- Dejar un espacio de dos horas entre el sueño y la comida

- Apagar dispositivos móviles y pantallas luminiscentes

-Utilizar el colchón y almohadas adecuadas

-Crear rutinas de sueño

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!