Mujeres vs. hombres después del sexo

Las reacciones postcoitales difieren dependiendo del género.

Actualizado el 09 julio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_veiksymi

Las personas al tener relaciones sexuales suelen reaccionar de maneras diferentes; el género aquí sí importa, ya que las mujeres no actúan igual que los hombres al término del acto.

Suena a cliché cuando se dice que las señoritas en el postcoito siempre quieren recibir caricias, y así es, todo tiene un por qué, según la ciencia. Aquí te mostramos un damas vs. caballeros:

Mujeres

Satisfacción y hormonas

Cuando las damas tienen relaciones sexuales es común que parezcan “encimosas” con los hombres y que, a pesar de quedar satisfechas, busquen afecto por parte de la persona con la que realizaron el acto. Esto se debe a que durante el coito, la mujer secreta hormonas llamadas oxitocinas (encargadas del apego y el contacto) que hacen que se sientan ansiosas y, por esto, busquen caricias y cariño.

¿El sexo débil?

Muchas mujeres, luego de tener relaciones sexuales, sienten tristeza o ganas de llorar, la causa de esto aún es desconocida, pero se han realizado estudios que relacionan este sentimiento con algún tipo de desbalance hormonal.

“Quiero hacer pipi”

Se realizó una encuesta en la Universidad de Colombia que demuestra que al término de la relación sexual, el 85% de las mujeres tiene “necesidad” de ir al baño. No es importante si tienen ganas o no ya que suelen hacer esto por instinto.

KAL|1_qlf9qiio

Hombres
Sueño

Al término de las relaciones sexuales, el agotamiento físico en los caballeros es mayor y la única forma de reponer energías es durmiendo, por esto, la mayoría de los hombres durante del postcoito se van al onírico.

“El baño urgente”

Existe un estudio realizado en Australian Association of Sex Educators que propone que, luego del sexo, los hombres que piden a gritos limpiarse, suelen percibir el sexo como un acto pecaminoso.

Caricias

Existen caballeros que, al igual que las mujeres, suelen acariciar a su pareja durante el postcoito aunque luego de esto, se queden dormidos.

KAL|1_4v59639l

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!