El consumo de nopal podría ayudar a tratamientos contra el cáncer

Los componentes del nopal ayudan a controlar la diabetes, el cáncer, y muchas enfermedades más.

Actualizado el 09 julio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wohj128y

El nopal es un tipo de cactus que se encuentra en todo elterritorio americano. El nopal puede crecer todo tipo de tierra, haciéndolouna planta muy noble y de fácil acceso.

Esta planta cuenta con muchas propiedades como, glúcidos , componentes nitrogenados, clorofila, fibras, vitaminas de los grupos A, B, C y K, riboflavina y proteínas. Su consumo podría ser auxiliar en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, el cáncer, la osteoporosis. También se puede usar para controlar el peso.

¿Cómo te ayuda el nopal?

La diabetes

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (México) descubrió que el nopal ayuda a disminuir las concentraciones de azúcar en la sangre.

Evita la osteoporosis

Gracias al equipo conformado por tres universidades mexicanas,UNAM,UAQ y UVM, se logró descubrir que la harina de nopal reduce sustancialmente el riesgo en mujeres a desarrollar osteoporosis.

Disminución del colesterol

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, descubrieron que es una gran fuente de fibra soluble e insoluble que contribuye a la disminución del colesterol y triglicéridos.

KAL|1_mgt5pxhz

Auxiliar en el tratamiento del cáncer

Un investigador del Instituto de Medicina Tradicional China descubrió que consumir nopal ayuda a reprimir el proceso desfavorable para los leucocitos cuando se eliminan células cancerosas en los procesos tradicionales de radioterapia y quimioterapia, además de que impide la metástasis.

Controla la obesidad

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, descubrieron que la fibra dietética insoluble contenida en el nopal absorbe agua, y esta a su vez acelera el paso de los alimentos por el tracto digestivo, retrasando y, en ocasiones, deteniendo la absorción de azúcares.

ara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!