SSa emite alerta por uso de cigarro electrónico

El INER emitió una alerta por el potencial daño del uso de cigarros electrónicos y dispositivos de vapeo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d7quy9zg

Foto: Reuters

La Secretaría de Salud (SSa) exhorta a los “vapeadores” a buscar atención médica con la finalidad de prevenir y evitar riesgos en su salud, luego de las muertes que se han registrado en Estados Unidos, a consecuencia de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo.

A través de la página digital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se realizó un llamado a todas las personas que consumen dispositivos electrónicos de administración de nicotina a ser valoradas urgentemente por un médico, sipresentan síntomas como la falta de aire progresiva con tos o incluso fiebre.

El INER, publicó un anuncio denominado “Alerta importante a la comunidad en General”, donde se hace énfasis en los casos de daño pulmonar que se han detectado en Estados Unidos a consecuencia del consumo de cigarros electrónicos, lo que popularmente se conoce como “vapear”.

“Los riesgos a la salud pública emanan primordialmente del esperado incremento en adictos a la nicotina, que pueden pasar a fumar cigarrillos normales en forma única o combinada; sin embargo también están aquellos generados por los efectos irritantes en el pulmón, aunados a los debidos al mal funcionamiento de las baterías y al calentamiento del dispositivo”, advirtió la dependencia.

En la alerta, firmada por el Director General del INER, Jorge Salas Hernández, donde se solicita a los “vapeadores” acudir a recibir atención médica urgente, si presentan los síntomas ya mencionados, se pide al público, difundir la información para brindar atención al mayor número de personas posible.

Por su parte la SSa informó lo siguiente en su cuenta de Twitter.

“Los vapeadores son dispositivos electrónicos que contienen nicotina y sustancias químicas, cuyo humo expone a las personas a toxinas dañinas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!