Portugal prohíbe anuncios de comida chatarra para niños

Las autoridades sanitarias buscan disminuir el consumo de azúcares, grasas saturadas y productos con alto contenido en sal en menores.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9d7n915n

Foto: wattpad

Las autoridades sanitarias de Portugal prohibieron la publicidad de alimentos chatarra para menores de edad en un intento por reducir el consumo de azúcares en la región.

La medida que será efectiva a partir de octubre, acabará con los anuncios de galletas, chocolates, papas fritas y refrescos dirigidos a menores de 16 años, así como con el 90% de anuncios de cereales y 72% de los yogurts en el mercado.

La prohibición se hará efectiva para cadenas de televisión, radio, espectaculares y redes sociales con el objetivo de que la población menor consuma menos azúcares, grasas saturadas y productos con alto contenido en sal, de acuerdo a lo señalado por la Dirección General de Salud (DGS).

La lista de alimentos que dejarán de publicitarse alcanzó los 2 mil 500 productos, luego de que se determinara que solo podrán publicitarse el 17% de los refrigerantes entre los que clasifican a los refrescos, 28% de los yogurts, 21% de los quesos y el 10% de los cereales de desayuno.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!