KAL|1_t9npjedl
14 agosto, 2019
Redacción ADN40
Salud

Las redes sociales dañan la salud mental de menores: especialistas

Las redes sociales aumentan la exposición de los menores al acoso, reducen su tiempo de sueño y de ejercicio físico.

Foto: InVidMe

  La revista especializada ‘The Lancet Child & Adolescent Health’ publicó un estudio esta semana en el que revela que las redes sociales dañan la salud mental de niños y jóvenes cuando se sustituyen las actividades benéficas por estar en las plataformas sociales.

El estudio analizó el comportamiento de casi 10 mil niños de entre 13 y 16 años de Inglaterra y los resultados revelaron que las redes sociales dañan la salud mental de los niños al aumentar su exposición al acoso, reducir su tiempo de sueño y de ejercicio físico.

De acuerdo a lo señalado por los resultados de los estudios, las redes sociales en sí no causan el daño, pero el uso frecuente puede interrumpir las actividades que tienen un impacto positivo en la salud mental como dormir y hacer ejercicio.

Eso, aunado al aumento del tiempo que se pasa en exposición a contenido nocivo como violencia y más directamente, el ciberacoso, causan problemas a la salud mental de los menores de edad, señaló Russell Viner, coautor del estudio del Instituto de Salud Infantil UCL de Great Ormond Street.

Por su parte, Bob Pattton, profesor de psicología clínica de la Universidad de Surrey mencionó que se deben crear estrategias para aumentar la resistencia al ciberacoso y promover mejores conductas de sueño y ejercicio puede ser lo que se necesita para reducir los daños físicos y psicológicos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias